Diskussion:Universidad de la República

Letzter Kommentar: vor 7 Jahren von Losdedos in Abschnitt Un señalamiento

Un señalamiento Bearbeiten

Hola, y antes que nada, pido perdón por no escribir en alemán, pero realmente no domino para nada ese idioma.

Se me ha revertido hace pocos minutos un agregado que hice en esta entrada en alemán, ya que claramente ustedes omitieron los nombres de los rectores en el período 1973-1985.

Bueno, tal vez mi error fue no poner ninguna referencia o justificativo a ese agregado.

Pero señalo lo siguiente :

Transcribo a continuación un pasaje de donde saqué esa lista de Rectores que en vuestro artículo ustedes omitieron.

Durante la dictadura 1973- 1984 la Universidad de la Republica fue intervenida y el Rector y los Decanos en ejercicio, al igual que decenas de sus docentes fueron perseguidos, encarcelados o salieron al exilio. En ese periodo ejercieron como intervenida la autoridades interventoras y de confianza del régimen; Edmundo Narancio, Gustavo Nicolich, Jorge Anselmi, Enrique Viana Reyes, Raquel Lombardo de De Betolaza, Luis Antonio Menafra y Gonzalo Lapido Díaz.

Este pasaje se incluye en el artículo que lleva por título "Cuenta regresiva para elegir un nuevo Rector de la Udelar, Rico y Markarián en carrera", y cuyo enlace es el que transcribo a continuación :

http://www.laondadigital.uy/archivos/1936

Por favor, lean este otro pasaje

La Universidad Intervenida ----- Desde su intervención, en noviembre de 1973, la Universidad tuvo como rectores desingandos: Edmundo Narancio, Gustavo Nicolich, Jorge Anselmi, Enrique Viana Reyes, Raquel Lombardo de De Betolaza, Luis Antonio Menafra y Gonzalo Lapido Díaz. En la Facultad de Derecho fueron decanos: Raúl Abraham, Valentín Sánchez, Luis Sayagués Laso, Manuel Adolfo Vieira, Blass Rossi Masella y Manuel Orlando López. En Medicina: Gonzalo Fernández, Eduardo Anvavitarte, Gonzalo Lapido Diaz y Carlos Oenhinger. En Ciencias Económicas: Jorge Anselmi y Nilo Berchesi

Esta cita también menciona a los rectores en ese período de años, y quien esto escribe la transcribió del documento titulado "CIENTOS DE CIVILES PROTAGONIZARON LA DICTADURA / Acá están, estos son los civiles dictadores"

Favor, tomen en cuenta esta información adicional, así la entrada en alemán quedará más completa.

Muchas gracias por vuestra gentileza en tener en cuenta estos datos.

Comprendo bien que yo omití mi fuente de información, pero me acobardó el tener que poner un par de referencias en un artículo cuyo idioma no domino para nada.

--AnselmiJuan (Diskussion) 21:49, 19. Aug. 2016 (CEST)Beantworten

es:Wikipedia:Verificabilidad--Losdedos (Diskussion) 21:52, 19. Aug. 2016 (CEST)Beantworten
[1]. Nach nachträglicher Quellenangabe Thema erledigt.--Losdedos (Diskussion) 22:23, 19. Aug. 2016 (CEST)Beantworten